Trastornos del Desarrollo, Aprendizaje y Conducta

Cada vez y de manera mas frecuente, el neuropediatra se encuentra ante situaciones que representan alteraciones en el desarrollo y desenvolvimiento normal de varias facetas del ser humano. Entre ellas las que se refieren al desarrollo del lenguaje, las que comprometen el desarrollo motor, las referidas el comportamiento social y la conducta, las que abarcan las capacidades y habilidades para el aprendizaje, entre otras más.

Ello ha hecho que la relación del Neuropediatra con otras áreas o especialidades que se ocupan de estudiar al niño, sean cada vez mas estrechas y fructíferas. Así vemos como se están integrando grupos denominados de tratamiento interdisciplinario, que comprometen y hacen interactuar con el objeto de lograr un mejor desarrollo del niño, a: fonoaudiólogos, sicopedagogos, sicólogos, docentes, fisiatras y rehabilitadores.

En esta sección nos referiremos a los: (haga clik en los links citados para mas información)



Esta sección basa sus apreciaciones en los criterios aceptados por la Academia Americana de Psiquiatría y la Academia Americana de Pediatría y que se encuentran establecidos en el D.S.M. IV R (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders)​.



© 2013 by Victor Alejandro Gaona. All rights reserved.

Centro Medico la Costa

021 217 17 17   /  021 217 10 00​