Medicamentos para el Trastorno por Déficit de Atención

 

 

El tratamiento del Síndrome de Déficit de Atención es básicamente un tratamiento multimodal, en el cual deben participar coordinadamente diversos especialistas (sicopedagogos, neurólogos, psicólogos  conforme la manifestación que el paciente presente, su dificultad principal y las comorbilidades acompañantes. Así como el personal docente ( que es aquel que está en contacto directo y continuo con los niños) y los padres del niño/niña.



Como el déficit de atención es un trastorno de base neurobiológica, en cuya génesis están involucradas fallas en los niveles de neurotransmisores a nivel cerebral, el enfoque neurológico se sienta en la administración de medicamentos que restituyen los niveles de las substancias involucradas en el fenómeno, permitiendo al paciente desarrollar su potencial intelectual.



En conjunto, presentan éxito en mas del 90% de los casos y son, aisladamente en largas series de pacientes y el múltiples estudios a nivel mundial, el tratamiento con mayor tasa de efectividad si se los compara con los otros medios y/o alternativas terapéuticas.



El tratamiento de esta patología puede ser por substancias:





Seleccione algunas de las opciones anteriores y conozca mas acerca de estos medicamentos, sus efectos, indicaciones, contraindicaciones, beneficios, riesgos, etc.

 

© 2013 by Victor Alejandro Gaona. All rights reserved.

Centro Medico la Costa

021 217 17 17   /  021 217 10 00​