La red ha revolucionado la forma de conocer el mundo y el relacionamiento entre las personas. La cantidad de información disponible, sobre cada tema en particular, se multiplica a velocidad fantástica inundando nuestra vidas de conocimiento y multiplicidad de datos.

Sin embargo, como sucede en otras ocasiones, es a veces difícil separar la paja del trigo ya que, al estar la red al servicio de una gran comunidad, la información veraz y la inadecuada se mezclan y llegan a nosotros con la misma velocidad y aparente igual importancia.



Por ello nosotros nos atrevemos a hacer algunas consideraciones y sugerir sitios en los cuales se puede acceder a la mejor y autorizada informacion para beneficio nuestro y de nuestros niños.

Sitios de Informacion

Sitios de Informacion

Sugerencias a tener en cuenta

​​Como considerar la información existente en Internet?

Obviamente un problema evidente es que en Internet cualquier persona o Institución "cuelga" la información según su mejor parecer o entendimiento sin que exista un filtro que seleccione, regule o califique la informacion

Donde buscar información correcta y actualizada?

Una sugerencia practica es la de buscar Sociedades o Academias de Pediatria y/o Neurología, muchas de ellas disponibles en español, de países reconocidos por la alta calidad de su medicina. La información alli expuesta, a diferencia de la otra, es debidamente verificada y cumple los estándares científicos reconocidos para publicaciones internacionales



Donde encuentro esa información?

Usted puede solicitar o consultar​ a su medico tratante o de cabecera acerca de los sitios, reconocidos por el, en los cuales puede encontrar aquella información o datos que busca; caso contrario y en la columna adjunta tenemos disponibles sitios con debido respaldo científico.

 



Que precauciones debo tener?

En lineas generales, y haciendo las salvedades a cada caso, uno debería tener particular cuidado en las ofertas de curas "milagrosas" y rápidas, en patologías consideradas crónicas y/o genéticas sobre todo si a ellas las medicina "tradicional" no ofrece cura.

Puede citarse, por ejemplo, patologías tales como: autismo, enfermedades neurodegenerativas, problemas de déficit de atención y cánceres, entre otras muchas cuyas soluciones asombrosas circulan por la red. 

Ante datos tales consulte siempre a su medico de confianza quien, de seguro, podrá orientar y aclarar sus dudas.

© 2013 by Victor Alejandro Gaona. All rights reserved.

Centro Medico la Costa

021 217 17 17   /  021 217 10 00​