Trastorno por Déficit de Atención

 

Los trastornos por déficit de atención, incluyan estos a la hiperquinesia (también llamada hiperactividad) o nó, son cada vez más un motivo de consulta neurológica. Tal vez a ello contribuyan las altas exigencias académicas a las cuales están sometidos nuestros niños o a factores ambientales y/o genéticos aún no bien determinados.



Son la causa mas frecuente de fracaso escolar en niños con coeficientes de inteligencia normales o superiores y un motivo de marcada preocupación para padres y profesionales. Dependiendo de la escuela académica a la que pertenecen los profesionales y/o al idioma en el cual se lo estudia, esta afección se reconoce por: TDA (Trastorno por Déficit de Atención), TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hipercinesia); ADD (Attention Deficit Disorder) o ADDH si a lo anterior se agrega la hiperquinesia; si bien es posible encontrarla en la literatura o en la Web con otras denominaciones.



En esta sección iremos conociendo un poco mas de esta problemática, para ello seleccione una opción y lo llevaremos a la información deseada:

© 2013 by Victor Alejandro Gaona. All rights reserved.

Centro Medico la Costa

021 217 17 17   /  021 217 10 00​