Pronóstico de la Epilepsia

 

 

En la mayor parte de las situaciones, el tratamiento de este desorden de Convulsiones dura aproximadamente 2 años. El estándar del cuidado sugiere el tratamiento durante dos años después del la última Convulsión.

En ese punto, si el EEG se normaliza y no hay ningunas lesiones cerebrales (detectable sobre MRI, CT, o examen físico) que puede predisponer a un individuo para Convulsiones adicionales, el riesgo para que las Convulsiones recurra será tan bajo como el 25-30 %, por lo que no se requiere tratamiento adicional.

Sin embargo si el EEG es anormal el riesgo para acontecimientos adicionales recurrentes después de 2 años de comenzar el tratamiento es aproximadamente de 50 % o más. En esta circunstancia, el tratamiento será seguido durante al menos por un 1 año.

Si una Convulsión recurrente ocurriera después de 2 años de estar libre de Convulsiones bajo el efecto del medicamento antiepiléptico, el tratamiento deberá ser reanudado para otros 2 años. Esto se aplica a Convulsiones que son relativamente fáciles de controlar.

Para Convulsiones refractarias al tratamiento con un solo anticonvulsivante y aquellos que tienen múltiples Convulsiones recurrentes, el tratamiento de la epilepsia puede ser requerido para toda la vida. Las alternativas del manejo de Convulsiones pueden ser una opción para aquellos que siguen teniendo Convulsiones frecuentes, a pesar del uso de anticonvulsivantes diferentes.



 

© 2013 by Victor Alejandro Gaona. All rights reserved.

Centro Medico la Costa

021 217 17 17   /  021 217 10 00​